• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El prestigioso cardiólogo Valentín Fuster se atreve con el futuro de la pandemia: "En uno o dos años..."

El cardiólogo cree que la vacuna no hará desaparecer al virus

El prestigioso cardiólogo Valentín Fuster se atreve con el futuro de la pandemia: En uno o dos años...

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:02

El director médico del Hospital Mount Sinaí de Nueva York es español y se llama Valentín Fuster. En declaraciones a RAC-1, el cardiólogo ha afirmado que la vacuna no hará desaparecer a la covid-19 pero cree que la situación mejorará después de este invierno. Además, Fuster aseguraba que en un año o dos el coronavirus "será como una gripe".

El experto también ha aprovechado para criticar a las administraciones por actuar tarde, pese a los riesgos que nos venían desde fuera de nuestras fronteras. "No quisieron escuchar. Se habría podido evitar esta pandemia si se hubieran puesto en funcionamiento medidas para cortar las transmisiones de una a otra. La preparación para hacer las vacunas se podría haber empezado antes. Hemos perdido tres años", lamentaba.

Asimismo, insistía en "que el virus no se irá inmediatamente por la vacuna. Para que sea efectiva debe proteger al 80% de la población y no podemos depender sólo de la vacuna, es sólo otro escalón".

Fuster equiparaba la pandemia a una tercera guerra mundial biológica pero llamaba a la tranquilidad. "Tenemos que estar tranquilos porque esto irá hacia abajo. Después de este invierno, cada vez iremos a mejor. Tenemos que llegar al próximo verano, que seguro que será mejor que el pasado, y el de 2022 será aún mejor", aseguraba.

La farmacéutica Johnson & Johnson prevé tener la vacuna contra la covid-19 en el segundo trimestre de 2021

vacuna

La farmacéutica Janssen, perteneciente a la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, prevé tener la vacuna contra la covid-19, en cuyos ensayos de fase III participa España, en el segundo semestre de 2021 a un precio inferior a los 10 dólares.

Así lo ha asegurado este jueves el vicepresidente del Comité Ejecutivo de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, en una conferencia en el Encuentro Sectorial del Sector Sanitario, organizada por IESE Business School, con la colaboración de la consultora McKinsey & Company.

Duato ha aprovechado también el acto para anunciar la incorporación de 60.000 nuevos voluntarios al ensayo clínico de Janssen, 30.000 más de los que requerían en un primer llamamiento.

En gran parte del mundo se está trabajando a contrarreloj para obtener la ansiada vacuna o tratamiento efectivo contra el virus.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar