• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP presentará mociones en los ayuntamientos para que el PSOE diga si apoya los indultos

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha anunciado que su partido presentará mociones en tornos los ayuntamientos de España para que el PSOE "diga si apoya o no" la posible concesión de los indultos a los líderes independentistas condenados por el 1-O

Gamarra critica el acercamiento de etarras tras el show de Sánchez con las armas: Degradación política

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:27

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha anunciado que su partido presentará mociones en tornos los ayuntamientos de España para que el PSOE "diga si apoya o no" la posible concesión de los indultos a los líderes independentistas condenados por el 1-O. Gamarra, que ha realizado este anuncio a los periodistas tras reunirse con los miembros del Comité Ejecutivo del PP de Ávila, ha explicado que se trata de un asunto "de la suficiente importancia y relevancia", para que exista un "posicionamiento en todo el conjunto del país".

Para ello, el PP llevará a los consistorios de toda España mociones para que "el Partido Socialista diga si apoya o no la decisión que va a adoptar Pedro Sánchez y el Consejo de Ministros", ya que a su juicio es "importante que los demócratas se unan y digan alto y claro hasta dónde están dispuestos a llegar". En este sentido, ha señalado que "la convivencia está basada en el respeto a la ley y a las resoluciones judiciales", por lo que a su juicio "en estos indultos no se dan los supuestos para que se puedan acordar por parte del Gobierno".

En este contexto, la portavoz popular en la Cámara Baja ha anunciado la presentación por parte del PP de un pleno extraordinario en el Congreso para que Pedro Sánchez explique "si va a conceder o no los indultos" tras conocer los informes de la Fiscalía y del Tribunal Supremo.

Para Cuca Gamarra, el de Pedro Sánchez es un gobierno de "una grandísima debilidad", que en su opinión "ha decidido estar en manos de los independentistas", para lo cual "tiene que pagar altos peajes para poder seguir en La Moncloa". Desde su punto de vista, "el último de los peajes que está dispuesto a pagar Pedro Sánchez es el de los indultos", algo que el PP considera "inaceptable para los españoles", ya que "no hay arrepentimiento".

Además, Gamarra ha sostenido que tampoco hay "criterios de justicia, equidad e interés público", sino "única y exclusivamente existe un interés político de Pedro Sánchez para seguir en La Moncloa".

Para la portavoz popular en el Congreso, se trata de "auto-indultos", con los que el Gobierno trata de lograr que "queden liberados de sus penas de prisión aquellos que le apoyaron la investidura y que le siguen apoyando ante su minoría parlamentaria". Según Cuca Gamarra, tras el "informe contundente" del Tribunal Supremo, adoptado de manera unánime por los seis magistrados, "no cabe que el indulto pueda ser acordado por el Consejo de Ministros", ya que se convertiría en "una traición a España y a los españoles".

Por otra parte Gamarra, tras acusar al Gobierno de "mentir, subir los impuestos y, ahora, indultar a los golpistas", ha anunciado un "cambio de ciclo político" que tuvo su "punto de inflexión" en las pasadas elecciones madrileñas, con el triunfo del PP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar