• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El precio del alquiler en la Región de Murcia sube un 5,8% en mayo, según pisos.com

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:27

El piso tipo de alquiler en la Región de Murcia registró en mayo de 2023 un precio medio de 6,02 euros por metro cuadrado, lo que supuso un repunte mensual del 2,38%, el cuarto más intenso de España. Respecto al mismo mes de 2022 arrojó una subida del 5,8%, según el informe mensual de precios de alquiler de pisos.com.

Así, la Región fue la séptima comunidad autónoma con el precio más asequible para los inquilinos, por detrás de Castilla y León (4,77 euros por metro cuadrado), entre otras.

Por su parte, la ciudad de Murcia registró en mayo un precio medio de 8,63 euros por metro cuadrado, lo que la colocó en una posición intermedia de la tabla. La capital marcó un ascenso del 2,43% frente a abril, mientras que en términos interanuales subió un 6,32%.

Por su parte, el piso tipo de alquiler en España finalizó el pasado mes con un precio medio por metro cuadrado de 10,86 euros. Esta cifra marcó un ascenso del 1,21% frente al mes de abril. Interanualmente, el repunte fue del 6,16%.

El precio de los pisos en alquiler en España ha consolidado su tendencia alcista. Según Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, "las mensualidades comprometen seriamente la capacidad de gasto de muchas personas, obligándolas a destinar una cantidad que en muchos casos excede el 40% de sus ingresos".

El experto ha insistido en que "determinadas zonas están expulsando a gente que lleva viviendo en ellas varios años porque asumir esta carga mensual reduce significativamente su calidad de vida". Para Font, "mudarse a la periferia o a otra ciudad contribuye a agrandar el problema de la accesibilidad, cuya solución cada vez es más difícil de abordar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar