• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

Portavoz del PP dice que NA+ es un ejemplo "extrapolable al resto de España"

Pamplona, 30 may (EFE). El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha asegurado que la coalición de Navarra Suma (NA+), con UPN, PP y Ciudadanos, es un ejemplo "de oposición extrapolable al resto de España", además de alternativa en la Comunidad Foral a un Gobierno formado por "muchísimos" partidos. ,Para Almeida, según ha dicho a los periodistas al término del I Foro de Política Municipal José Núñez, organizado por el PP, la situación de Navarra Suma es "buena"

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:20

Pamplona, 30 may (EFE). El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha asegurado que la coalición de Navarra Suma (NA+), con UPN, PP y Ciudadanos, es un ejemplo "de oposición extrapolable al resto de España", además de alternativa en la Comunidad Foral a un Gobierno formado por "muchísimos" partidos.

Para Almeida, según ha dicho a los periodistas al término del I Foro de Política Municipal José Núñez, organizado por el PP, la situación de Navarra Suma es "buena" no solo por los ayuntamientos de Pamplona y Tudela, que gobierna, sino por que se sitúa frente al modelo del PSOE, que "no quiere garantizar el modelo de convivencia".

Y en este sentido ha indicado que, a pesar de la caída electoral de Ciudadanos, NA+ no solo es "buena" allá donde gobierna sino, "sobre todo", lo es como "oposición de un gobierno extrapolable al resto de España".

Al respecto, ha subrayado que el modelo del PSOE "es pactar con todos aquellos que lo que no quieren es garantizar un futuro de convivencia", mientras que NA+ "está haciendo un gran trabajo" y los partidos que integran la coalición, "al margen de la situación que puedan estar pasando en estos momentos, siguen firmes en asumir el compromiso que les dieron los navarros con sus votos y seguir trabajando en la misma línea"

De ahí que, en su opinión, la coalición de UPN, PP y Ciudadanos en Navarra "continuidad tiene", y por eso ha considerado "muy importante" que "se visualice que hay una alternativa" a "ese Gobierno de muchísimos contra la fuerza más votada en Navarra". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar