COPE

El Port de Tarragona inaugura el nuevo Museo del Port con "museografía para todos los públicos"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:46

El presidente del Port sostiene que servirá para darle "un nuevo impulso"

El Port de Tarragona ha inaugurado este sábado el nuevo Museo del Port después de una reforma integral del espacio, donde ofrecerá "una apasionante museografía para todos los públicos".

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, y el presidente del Port de Tarragona, Josep Maria Cruset, han presidido el acto de inauguración, ha explicado el Port de Tarragona en un comunicado este sábado.

Cruset ha destacado el museo como espacio cultural e histórico de Tarragona y ha señalado que "la reforma del museo, tanto del edificio como del discurso museístico, servirá para dar un nuevo impulso a un equipamiento cultural que, desde hace más de 20 años, acoge a miles de visitantes y turistas cada año".

Por su parte, Borràs ha considerado que el Museo del Port ha construido una historia sobre la vinculación de Tarragona con el mar "con buen criterio, con la ambición cultural y la conciencia social con la que deben acometerse los grandes proyectos".

También han asistido el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà; el secretario general de la Vicepresidencia y de la Conselleria de Políticas Digitales y Territorio, Ricard Font; la Delegada del Govern en Tarragona, Teresa Pallarès; y el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Joan Sabaté.

La reforma del Museu del Port llega 20 años después de su inauguración, ha supuesto una inversión de 1.645.379 euros y las obras han durado aproximadamente un año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE en salida: 'Crónica de Roma'

TRECE en salida: 'Crónica de Roma'

Con Irene Pozo

Ver TRECE