• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Por qué Celaá y Valerio llevaron guantes durante la manifestación del 8M?

Los guantes de latex morados han centrado el debate político por su posible relación con el coronavirus

¿Por qué Celáa y Valerio llevaron guantes durante la manifestación del 8M?

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:59

La manifestación del 8-M en Madrid por el Día Internacional de la Mujer sigue en el ojo del huracán. Son muchas las personas que ponen en duda el motivo por el que se permitió llevar a cabo las marchas en plena crisis del coronavirus. Además, las palabras del ministro de SanidadSalvador Illa, sobre que el aumento de los casos no tuvo nada que ver con el 8-M porque se produjo “al anochecer del domingo”, no ha ayudado.

Por si esto fuese poco, este martes el foco se centraba sobre la ministra de EducaciónIsabel Celaá, y sus guantes morados de látex. También los portaba la exministra Magdalena Valerio. La imagen ha generado un gran número de comentarios en las redes sociales acerca de su utilidad. Lo han relacionado directamente con la crisis del coronavirus.  Ha sido tal el aluvión de comentarios que ha llegado a centrar el debate político. La oposición ha criticado en un primer momento el gesto de Celaá. Según el PP y Vox, el Gobierno “ha demostrado atesorar unos curiosos valores sobre el bien común” porque “conocían el alcance de la amenaza” y “no han hecho nada por contenerla”.


 


Uno de los dirigentes del PP que ha reprochado la imagen es el presidente del Partido Popular en CataluñaAlejandro Fernández. “Ya sea con la educación (privada de élite para su familia, devaluada para los demás) o con la salud (yo me pongo mis guantes y a los demás que os den) Celaá ha demostrado atesorar unos curiosos valores sobre el bien común. Podría ir a Galapagar y todo...”, ha escrito Fernández en Twitter.

VERSIÓN DEL PSOE

Ferraz ha salido al paso de la polémica y ha asegurado que se tratado de algo normal, habitual en las manifestaciones feministas. Además, desde el PSOE han recordado que este tipo de prendas se han llevado en otras ocasiones, utilizándose de forma visual a modo de reivindicación contra la violencia machista.

¿Por qué Celaá y Valerio llevaron guantes durante la manifestación del 8M?

Manifestación 8M 2019PSOE

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, los socialistas han reprochado al Partido Popular y a Vox su utilización de las fotos para denunciar la permisividad del Ejecutivo con las manifestaciones en pleno aumento de los casos del coronavirus. "Hola, derechas a las que os gusta hacer "oposición de Estado". No, los guantes morados no se usan en manifestaciones con fines profilácticos. Los guantes morados son indumentaria habitual en las concentraciones feministas desde hace años. Aquí y fuera de España", explicaba la cuenta de Twitter de los socialistas.


 


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar