• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Por Andalucía: Membrilla "no está capacitado para dirigir el Patronato Lorca" tras "mofarse de la Memoria"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:22

La parlamentaria de Por Andalucía por Granada, Alejandra Durán, ha sentenciado este viernes que Antonio Membrilla (PP) "no está capacitado para dirigir el Patronato García Lorca" al ser "una persona que se mofa de la memoria" histórica.

En unas declaraciones difundidas por Podemos, partido del que Alejandra Durán también es representante, la parlamentaria de Por Andalucía se ha pronunciado así sobre el reciente nombramiento de Antonio Membrilla como director del Patronato Federico García Lorca, sobre el que se ha generado polémica al hilo de un mensaje que publicó en redes sociales en 2020 en torno a la Ley de Memoria Histórica.

Antonio Membrilla ha pedido disculpas "si alguien se ha visto ofendido o ha malinterpretado" dicho mensaje en redes sociales que, además, ha borrado, y que ha generado también críticas desde el PSOE y el sindicato CGT, entre otras organizaciones.

Alejandra Durán ha manifestado que, "a pesar de que ha borrado el 'tuit' y ha pedido disculpas, lo que queda claro es que Antonio Membrilla no está capacitado para dirigir el Patronato García Lorca".

"Una persona que se mofa de la memoria no puede estar al frente de tan importante responsabilidad; ni puede ni debe", ha sentenciado la parlamentaria de Por Andalucía antes de agregar que "el PP debe entender de una vez que las leyes de Memoria están vigentes, tanto la andaluza como la estatal, y que su deber como gobierno" de la Junta "es cumplirlas", ha remachado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo