Por Andalucía anima a Moreno a empezar a analizar su propia gestión y no poner instituciones "a disposición" del PP

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La portavoz del grupo Por Andalucía en el Parlamento andaluz, Inmaculada Nieto, ha animado este miércoles al presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), a empezar a "hacer análisis" de su propia gestión en vez de aludir de forma recurrente al año 2018, último de gobierno socialista en la comunidad, así como le ha reprochado que ponga "instituciones" a "disposición de cualquier delirio que se le ocurra en la calle Génova" de Madrid a "sus compañeros" de partido.

Inmaculada Nieto ha trasladado estos mensajes durante su intervención en el debate sobre el estado de la Comunidad que acoge entre este miércoles y este jueves el Pleno del Parlamento andaluz, y que ha comenzado trasladando "un abrazo muy solidario a la población palestina" y con un mensaje de condena a los "ataques indiscriminados que está padeciendo" por parte de Israel, así como felicitando públicamente al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, por su reciente nombramiento como nuevo portavoz del Grupo Socialista en el Senado.

Tras ello, la portavoz de Por Andalucía ha reprochado al presidente 'popular' andaluz que, a la hora de defender su labor, compare "todo con el 2018", y al respecto ha sostenido que "sería buena cosa" que Moreno "comenzara ya a hacer análisis de su gestión y de su planteamiento político más anclado en el presente, en la actualidad" y "en la realidad de las cosas, porque la retrospectiva, aunque usted no lo piense, no le hace bien", le ha advertido al presidente autonómico.

La portavoz de Por Andalucía también ha citado una entrevista a Juanma Moreno en la que el líder del PP-A decía que intentaba "echar una mano en todo lo que me piden y en todo lo que se puede a un amigo como es Alberto Núñez Feijóo", y a su proyecto político, del PP, y frente a ello ha replicado al presidente de la Junta que "echar una mano a un amigo es regarle las macetas cuando se va de vacaciones o quedarse con su perro, pero no utilizar las instituciones andaluzas y la proyección pública que tiene usted como presidente de la Junta de Andalucía para ponerla a disposición de cualquier delirio que se le ocurra en la calle Génova a sus compañeros y compañeras".

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Programas

Último boletín

05:00H | 22 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking