COPE

Pontevedra pasa al nivel medio de restricciones y Carnota y Sarria, en nivel alto

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 jun 2021

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESSS)

Las restricciones de nivel alto para hacer frente a la propagación del coronavirus estarán vigentes en los municipios de Carnota y Sarria, donde se detectaron sendos brotes de coronavirus, mientras que Pontevedra es la única de las grandes ciudades que estará desde el próximo sábado en nivel medio.

Pontevedra es el área sanitaria más afectada por el macrobrote originado entre estudiantes que viajaron a Mallorca, puesto que concentra 85 de los 108 positivos detectados hasta el momento en Galicia.

Permanecerá también con restricciones medias el ayuntamiento colindante de Poio, nivel en el cual estarán también desde la medianoche del próximo sábado los municipios pontevedreses de Vilaboa, Vilanova de Arousa, Cambados, Barro y Oia.

Por su parte, el municipio coruñés de Cambre y el lucense de Castroverde seguirán una semana más en el nivel medio de restricciones, que implica que la hostelería solo puede ocupar el 30% de las plazas en su interior y la mitad de las terrazas.

Los restantes ayuntamientos gallegos permanecerán en el nivel medio bajo, que permite una ocupación total de las terrazas y la mitad del aforo interior.

BROTES

En cuanto a los municipios con restricciones altas, que suponen que los locales de hostelería deben tener cerrado su interior y solo emplear el 50% de las plazas de las terrazas, Sarria ya estaba en este nivel desde el pasado sábado, después de que se detectase un brote de covid-19 con más de 30 positivos, originado en una reunión familiar.

Por su parte, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) detectó un brote de Covid-19 con alrededor de una veintena de casos positivos con origen en una fiesta de jóvenes en la parroquia de O Pindo, del municipio de Carnota (A Coruña).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo