• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se pone en marcha el tren extremeño de alta prestación, el Rey y el presidente del Gobierno entre los viajeros

La nueva línea ferroviaria de altas prestaciones que une Plasencia, Cáceres, Mérida y Badajoz representa el primer paso de la conexión de esta comunidad autónoma con la capital

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:16

El tren de altas prestaciones de Extremadura, el primer paso para la futura Alta Velocidad hasta Madrid, ha partido esta tarde desde la estación de Cáceres, con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre sus viajeros.

El tren, un Alvia S-730, con tecnología de tracción tanto diésel como eléctrica, circula por una plataforma de alta velocidad, aunque no podrán alcanzar en algunos tramos, de momento, velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora, entre otros motivos al tratarse de una línea que da servicio a trenes de pasajeros y de mercancías, y porque aún falta la electrificación de la misma.

Desde el andén cacereño han subido al tren Felipe VI, Pedro Sánchez, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades. El destino de este tren que ha partido a las 16.30 horas como estaba previsto es Badajoz, donde llegará a las 17:50 horas, y será el lugar elegido para el acto institucional de inauguración de este nuevo servicio ferroviario.

La nueva línea ferroviaria de altas prestaciones que une Plasencia, Cáceres, Mérida y Badajoz representa el primer paso de la conexión de esta comunidad autónoma con la capital de España, la cual aún deberá esperar varios años, pues el trazado entre Oropesa y Madrid se encuentra en fase de exposición pública de su estudio informativo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar