• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CATALUÑA

Policías y G. Civiles piden a Sanidad un protocolo para vacunarse en Cataluña

Nueve sindicatos y asociaciones de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han pedido al Ministerio de Sanidad que elabore un protocolo para garantizar la vacunación de sus agentes en Cataluña, donde desde hace semanas denuncian su "desamparo" al considerar que la Generalitat les ha dejado de lado. ,Así lo indican los sindicatos de la Policía Nacional y asociaciones de la Guardia Civil CEP, SUP, SPP, UPF, Jupol, AEGC, AUGC, APROGC y Jucil en un comunicado conjunto en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

Nueve sindicatos y asociaciones de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han pedido al Ministerio de Sanidad que elabore un protocolo para garantizar la vacunación de sus agentes en Cataluña, donde desde hace semanas denuncian su "desamparo" al considerar que la Generalitat les ha dejado de lado.

Así lo indican los sindicatos de la Policía Nacional y asociaciones de la Guardia Civil CEP, SUP, SPP, UPF, Jupol, AEGC, AUGC, APROGC y Jucil en un comunicado conjunto en que denuncian el "trato degradante y malicioso" que sostienen que han recibido sus agentes en Cataluña.

"Nos sentimos desamparados por parte la administración central, ya que en el protocolo establecido de vacunación (en Cataluña) se nos ha dejado a un lado, no considerándonos un colectivo esencial, generando un agravio comparativo referente a nuestros compañeros del resto del territorio nacional que sí han sido inoculados e incluso ya está prevista la segunda dosis para muchos de ellos", advierten.

Los sindicatos y asociaciones de Policía Nacional y Guardia Civil sostienen que la consellería de Salud, en manos de la republicana Alba Vergés, no les tiene en cuenta como fuerzas y cuerpos de seguridad a la hora de vacunarse, lo que atribuyen al proyecto independentista.

En este sentido, se remiten a las declaraciones de un dirigente de las juventudes de Demòcrates, Adrià García, una formación integrada en Junts, que aseguró que la Generalitat no debe vacunar a los agentes de Policía y Guardia Civil en Cataluña porque "no se sienten ciudadanos catalanes".

Las asociaciones y sindicatos muestran su "total disconformidad" y piden al ministerio de Sanidad que "tome cartas en el asunto" y proceda a elaborar protocolo de vacunación para los agentes de ambos cuerpos destinados en Cataluña. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE