• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ASALTO EULEN

Policía revisa cámaras de DGT y seguridad en el asalto a presidenta de Eulen

La Policía Nacional revisa las cámaras de tráfico y de seguridad para poder identificar a los autores del asalto en la madrugada de este lunes, por parte de dos hombres armados, a la presidenta del Grupo Eulen, María José Álvarez, y mantiene abiertas todas las hipótesis.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:16

La Policía Nacional revisa las cámaras de tráfico y de seguridad para poder identificar a los autores del asalto en la madrugada de este lunes, por parte de dos hombres armados, a la presidenta del Grupo Eulen, María José Álvarez, y mantiene abiertas todas las hipótesis.

La mujer viajaba en un coche conducido por su escolta cuando sufrió una emboscada de otros dos vehículos en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca.

La Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid investiga los hechos, para lo que ha tomado declaración a varios testigos, entre otros a la empresaria, mientras se visionan las cámaras de tráfico y seguridad a fin de identificar a los asaltantes, según han informado a EFE fuentes policiales.

Los investigadores apuntan a que se trataría de una emboscada planificada ya que el coche en el que viajaba la presidenta del Grupo Eulen junto a su escolta, un Mercedes AMG, fue interceptado frontalmente por un Renault Scenic, mientras que otro turismo le cortaba el paso por detrás.

En ese instante, dos hombres bajaron del primer vehículo y encañonaron con sendas pistolas al coche en el que se encontraba la empresaria.

Entre otras pesquisas, los investigadores están tratando de perfilar el recorrido que siguieron los dos vehículos que protagonizaron la emboscada, que culminó en la calle de José Bastos, en el distrito de Moncloa-Aravaca, sobre las 2:00 horas.

Ni la presidenta de Eulen ni su escolta resultaron heridos, ya que el hombre realizó tres disparos al aire con su arma, lo que ahuyentó a los asaltantes, que abandonaron el lugar en sus coches.

Asimismo, el escolta de la empresaria realizó una maniobra brusca e impactó el Mercedes contra una farola.

Los servicios sanitarios de Samur-Protección Civil atendieron a María José Álvarez, que sufrió una crisis de ansiedad como consecuencia del intento de asalto.

LITIGIO FAMILIAR EN TORNO A VEGA SICILIA

La presidenta del Grupo Eulen es hija del fundador de la bodega Vega Sicilia, David Álvarez, así como accionista minoritaria de El Enebro, sociedad que actualmente es titular de la mayoría de las acciones de la empresa vinícola.

A finales de octubre, el Tribunal Supremo (TS) dictaminó a favor de un recurso de casación presentado precisamente por María José, un hermano suyo y su padre (fallecido durante la tramitación del pleito) por un litigio familiar respecto a Bodegas Vega Sicilia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En concreto, el Supremo falló contra la junta de accionistas de Vega Sicilia en 2013 por considerar que sus decisiones constituían un abuso de derecho contra el fundador porque los socios conseguían que El Enebro dejara de controlar la bodega.

La presidenta de Eulen se situó del lado del fundador mientras que en la junta de accionistas y del lado contrario estaban otros cinco hijos de David Álvarez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar