• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en una vivienda de Alcantarilla y detiene a 5 personas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:58

La Policía Nacional ha detenido en Alcantarilla a cinco hombres de nacionalidad española con edades comprendidas entre los 22 y los 63 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

En el marco de esta operación antidroga se ha desmantelado un piso en el que se realizaban labores de cultivo y venta de marihuana.

La plantaciones tipo 'indoor', que han proliferado en la Región de Murcia, suelen ser fáciles de detectar por el fuerte olor que se desprende del interior de los inmuebles, así como el desmesurado consumo eléctrico que se necesita para desarrollar la actividad, que hace imprescindible la conexión fraudulenta a la red eléctrica.

Diferentes gestiones practicadas por los investigadores permitieron localizar la vivienda donde presuntamente se llevaba a cabo el cultivo de una plantación de marihuana y la posterior venta.

En el operativo antidroga llevado a cabo los agentes establecieron un dispositivo para entrar simultáneamente en dos domicilios. Uno de ellos estaba equipado con aires acondicionados, ventiladores y lámparas, entre otros, todo necesario para el cultivo de la plantación, que ocupaba casi la totalidad de la vivienda.

En este inmueble se intervino una gran cantidad de cogollos de marihuana (diez kilos) en fase de secado, una carabina de aire comprimido con mira telescópica, cinco aparatos de aire acondicionado, dos balanzas de precisión y material eléctrico (luminarias, trasformadores, extractores, filtros).

La operación, desarrollada por la Comisaría de la Policía Nacional en Alcantarilla, ha contado con la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción y Guías Caninos, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Los cinco arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE