• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un policía ingresado grave en la UCI después de recibir una pedrada en la cabeza en Barcelona

Diecinueve personas permanecen ingresadas en hospitales de Cataluña al resultar heridas en los altercados registrados esta semana

Huelga general en Cataluña en protesta por la sentencia del procés

GRAFCAT6058. BARCELONA, 18/10/2019.- Un policía durante los altercados que se están produciendo en Barcelona, hoy viernes, el día en el que Cataluña vive su cuarta huelga general en menos de dos años vinculada al proceso independentista, una convocatoria con la que culmina una semana de movilizaciones en protesta por la condena de los líderes del 'procés'. EFE/Alejandro GarcíaAlejandro García

AgenciasCOPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:57

Un policía nacional desplazado desde Galicia a Cataluña para proteger a los catalanes de la violencia de los radicales se encuentra en estado grave en el hospitaldespués de haber recibido el impacto de una piedra en la cabeza.

Según informa el diario ABC, el impacto de la pedrada provocó que se hundiera el casco del agente, dejándolo sin conocimiento y con una hemorragia en el oído. El ataque se produjo en plena Via Laietana, y aún se investiga si la piedra se lanzó desde la calle o desde una azotea.

Diecinueve personas permanecen ingresadas en hospitales de Cataluña al resultar heridas en los altercados registrados esta semana, de las que una se encuentra en estado muy grave y otras nueve graves.

El Departamento de Salut de la Generalitat ha informado este mediodía de que el herido muy grave se encuentra en el hospital de la Vall d'Hebron, donde también se encuentra otro paciente leve.

En el hospital de Sant Pau permanecen cinco heridos graves, de los que tres lo están por lesiones oculares "compatibles con objetos esféricos" (pelotas).

Uno de estos heridos está siendo operado en estos momentos en el citado centro.

En el centro de Sant Pau se encuentran también una persona menos grave, y otro herido del día 16, que evoluciona favorablemente.

En el hospital del Sagrat Cot están ingresadas una persona en estado grave, y otra menos grave, esta última policía. Además, permanece en el centro un herido leve.

En el hospital del Mar permanece en estado menos grave una persona desde el día 18, mientras que en el Clínic se encuentra otro herido que permanece estable.

El hospital Josep Trueta de Girona atiende a dos personas heridas graves, una de ellas ingresada desde el día 16, mientras que en el Joan XIII de Tarragona se encuentra una persona herida grave, ingresada el día 17, y otra menos grave.

También en Tarragona, en el hospital Sant Pau i Santa Tecla se encuentra otra persona en estado menos grave ingresada el día 18.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar