La polémica definición de “machismo” de la RAE que ha generado críticas en redes

Gran parte de la polémica se ha centrado en el ejemplo de uso que la Academia propone para el término

La polémica definición de “machismo” de la RAE que ha generado críticas en redes

Alberto Martín

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:27

Esta semana una de las definiciones del Diccionario de la Real Academia ha sido objeto de polémica. En concreto ha sido la definición de la palabra “machismo”.

Los polémicos ejemplos de uso

De hecho, para ser más precisos, no ha sido tanto la definición del término, tan en boga hoy en día, siendo el ejemplo de uso que el diccionario ofrece. En concreto, la definición de “machismo” que propone la RAE diría lo siguiente:

1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres”, en su primera acepción y en su segunda: “2. m. Forma de sexismo caracterizada por la prevalencia del varón”.

Es justo al final de la segunda acepción cuando la RAE propone un ejemplo de uso que ha incendiado los ánimos de algunos usuarios de las redes. Para ser más exactos, la Academia propone la siguiente oración: “En la designación de directivos de la empresa hay un claro machismo”.

Críticas en las redes

Tras este ejemplo, donde afirma que en la designación de los directivos en el mundo de la empresa hay “un claro machismo”, el popular youtuber Joan Planas ha publicado un tuit denunciando la definición.

A raíz de estas palabras, muchos de sus seguidores se le han unido en sus críticas a la RAE:

 

 

Lo más