• Lunes, 26 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podemos pide revertir el "recorte" en juventud para que C-LM "salga del último lugar en emancipación juvenil"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:20

El coordinador de Podemos Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha denunciado un recorte del 41,86% en el presupuesto de Juventud de la Junta para 2024, casi dos millones menos, respecto al presupuesto de este 2023.

Según ha informado el partido en nota de prensa, García Gascón ha solicitado la puesta en marcha de las propuestas de la pasada campaña dirigidas a las personas jóvenes, como el alquiler de vivienda pública desde 50 euros, transporte y universidad gratuitos y recuperar el Consejo de la Juventud.

El responsable regional de Podemos ha denunciado "una situación de abandono del Gobierno regional" a los y las jóvenes que, a su entender, se reafirma con los últimos datos del Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud en España que sitúan a Castilla-La Mancha en el último puesto en emancipación juvenil.

Solo el 12,3% de los jóvenes de entre 17 y 29 años de la región reside en su propia casa y un castellanomanchego joven debe destinar un 46% para afrontar los gastos de hipoteca.

Según este Observatorio, los datos referentes al alquiler de vivienda también son elevados, pues los jóvenes de Castilla-La Mancha gastan en torno a un 60% de su salario en alquiler.

A nivel nacional, la tasa de emancipación juvenil ronda en el 16%, una cifra muy alejada de Europa, que se encuentra cerca del 32%, concluyen desde Podemos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2