• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podemos pide al Gobierno que no "titubee" con los indultos y pide "tomar decisiones valientes"

Asens, sin embargo, ha lamentado que se "están anunciando recursos a decisiones que no se han adoptado" y

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:22

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha pedido este jueves al Ejecutivo que no "titubee" con la decisión de la concesión de los indultos a los líderes independentistas del 'procés' y le ha animado a "tomar decisiones valientes" porque cuando "uno empieza a dudar" es un "elemento de debilidad" que utilizará la oposición.

"La derecha en España necesita que vuelvan las banderas a los balcones, elevar la temperatura nacionalista, y el independentismo es útil para ellos. Agitan el fantasma de que España se rompe, les da identidad. Van a hacer el caballo de Troya contra el Gobierno", ha señalado Asens en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

En este contexto, el diputado de la formación morada ha asegurado que el Ejecutivo "sabe que, a veces, hay que tomar decisiones valientes". "Cuando uno empieza a dudar, eso es un elemento de debilidad que ve la oposición", ha concluido, al tiempo que ha apuntado que están "acostumbrados" a la agresividad de la "derecha mediática y política". "Si titubea es peor", ha dicho.

Asimismo, Asens ha lamentado que se "están anunciando recursos a decisiones que no se han adoptado" y ha apuntado que "nadie había cuestionado" previamente la facultad del Gobierno "de dar indultos". Por último, ha acusado a la "cúpula judicial y fiscal" de tener una "visión conservadora de España". "Se han convertido en guionistas de la política y le dicen al Gobierno lo que es aceptable. Quieren suplantar al Poder Ejecutivo", ha censurado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar