COPE

Podemos pide "cese fulminante" de responsable de residencias CyL por su gestión y la "porquería" de informe evacuado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:41

El secretario autonómico de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha exigido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el "cese fulminante" de la consejera de Familia, Isabel Blanco Llamas, por su gestión en residencias durante la primera ola del Covid-19 y la "porquería" de informe que "ha evacuado".

Fernández llevará este asunto al Pleno de las Cortes que arrancará el próximo martes y preguntará a la Consejera por este documento que, a su juicio, es una "basura, un bodrio, una auténtica porquería y un insulto a los 2.700 fallecidos en residencias".

"Es injustificable que la Junta emita un informe después de tres meses que podría haber hecho un estudiante de primero de carrera, sin autocrítica, sin responsabilidad y sin voluntad de corregir errores", ha lamentado, algo que ha considerado "intolerable, indigno e indecente".

De este modo, ha lamentado que no se evalúe en el mismo lo que se ha hecho mal ni se esbocen las medidas que se van a poner en marcha para que "esto no vuelva a suceder jamás".

"Es intolerable, es un informe de parte cuyo objetivo fundamental no es ni conocer la verdad ni corregir errores, es salvar su culo y lavar su imagen, esto es intolerable, miserable y patético", ha criticado, ante lo que ha considerado que la consejera Blanco Llamas debería dimitir por su "ineptitud sin parangón".

"No es culpa de la consejera, no da para más, el responsable directo es Mañueco", ha señalado, tras lo que ha criticado que es "indecente" que el PP "considere a las residencias de mayores un negocio y un vehículo para lucro de empresas afines".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar