• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podemos y ERC critican que la princesa Leonor estudie en Gales

Mientras, la ministra de Educación, Isabel Celaá, ha manifestado que respeta que la princesa Leonor estudie bachillerato en Gales

Podemos y ERC critican que la princesa Leonor estudie en Gales
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:36

Dirigentes de Unidas Podemos, entre ellos, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y de ERC han criticado este miércoles que la princesa Leonor vaya a estudiar el bachillerato en Gales (Reino Unido) y que su estancia en el internado durante los dos cursos cueste 76.500 euros.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha reprochado que los reyes hayan elegido "un cole modesto y barato" por el que los reyes van a pagar al mes "seis veces" el salario mínimo interprofesional" (6.375 euros).

"Es otra de las cosas que incluye nuestra 'normalidad democrática'", ha añadido Echenique en su cuenta de Twitter en referencia al comentario que hizo el pasado lunes el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, cuando cuestionó la calidad de la democracia en España y por el que ha recibido fuertes críticas.

En un acto electoral en Barcelona, Díaz ha reivindicado la escuela pública y ha brindado su "apoyo y solidaridad" a los docentes españoles.

"Mi país tiene una calidad educativa extraordinaria", ha subrayado la ministra de Trabajo, quien ha dicho "empatizar" con el "colectivo imprescindible" que representan los profesores, de los que ha dicho que son los "grandes olvidados" de la pandemia.

La candidata de En Comú Podem a las elecciones catalanas, Jéssica Albiach, ha opinado que si España fuera una república, "hoy se discutiría sobre la segregación escolar y no sobre colegios de lujo en Gales".

No obstante, Albiach ha añadido que "mejor que Leonor esté en el extranjero estudiando que huida por corrupción como su abuelo", en alusión a la situación del rey Juan Carlos, quien se encuentra en Emiratos Árabes Unidos desde hace seis meses por la polémica sobre sus presuntos negocios ocultos.

El portavoz de ERC en el Congreso se ha unido a las críticas al afirmar en Twitter: "Tributar en Suiza, vivir en Emiratos y estudiar en Reino Unido".

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha manifestado que respeta que la princesa Leonor estudie bachillerato en Gales y ha apuntado que se trata de "una decisión privada".

En una rueda de prensa tras reunirse con los consejeros autonómicos de Educación, Celaá ha señalado que no conocía que la heredera al trono iba a estudiar los dos próximos cursos en el internado británico.

Frente a los ataques de Podemos y ERC, el dirigente de Ciudadanos Toni Cantó ha respondido: "La princesa Leonor estudiará el bachillerato en un colegio de Gales que costará casi 76.500 euros en dos años. La niñera de Pablo Iglesias e Irene Montero, alto cargo de Igualdad que cobra más de 50.000 euros al año. La demagogia de Podemos es así".

El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ha lamentado que haya que dar "mil explicaciones" de que "el colegio de la futura reina lo paguen sus padres y no este Estado que paga niñeras y viajes familiares del vicepresidente, 50 millones a Errejón y cientos de millones en actos y embajadas contra España".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar