COPE

El presidente de Podemos en el Congreso asegura que lo de Juan Carlos I “es una fuga”

El presidente del grupo confederal de Podemos en el Congreso de los Diputados, Jaume Asens, asegura que lo de Juan Carlos I “es una fuga”

El presidente de Podemos en el Congreso asegura que lo de Juan Carlos I “es una fuga”
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:21

La decisión del rey emérito Juan Carlos I de trasladarse a vivir fuera de España, en una “meditada decisión” ante la repercusión pública de "ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada, continúa generando numerosos comentarios por parte de los distintos grupos políticos de nuestro país.

En una nota hecha pública desde el Palacio de la Zarzuela se explica que Don Juan Carlos ha enviado este lunes a su hijo una carta en la que le hace saber esta decisión de abandonar el territorio nacional "con profundo sentimiento, pero con gran serenidad". Don Juan Carlos, asegura en su carta que “mi legado y mi propia dignidad como persona así me lo exigen".

Uno de los que ha reaccionado públicamente a este anuncio del rey emérito ha sido Jaume Asens, presidente del grupo confederal de Podemos en el Congreso de los Diputados, quien no ha dudado en asegura que lo de Juan Carlos I “no es ningún exilio. Es una fuga”.



“A cualquier otra persona le habrían quitado el pasaporte. La justicia debe actuar ya”, ha asegurado el político de la formación que lidera el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar