• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podemos Asturies pide a la militancia que participe en la consulta y el voto afirmativo para confluir con Sumar

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:23

El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) y miembro de la dirección asturiana del partido, Rafael Palacios, ha hecho un llamamiento este jueves a los inscritos asturianos de la formación morada para que participen en la consulta promovida por el partido a nivel estatal en relación a confluir con Sumar.

"¿Aceptas que el Consejo de Coordinación de Podemos, siguiendo el criterio de unidad que marcó el Consejo Ciudadano Estatal, negocie con Sumar y, en su caso, acuerde una alianza electoral entre Podemos y Sumar?", expone concretamente la pregunta que la formación manda a su militancia.

A preguntas de Europa Press, Palacios ha pedido a los inscritos que voten sí en un momento en el que la unidad es muy importante. "Es un voto para poder revalidar un gobierno de coalición estatal que consiguió los mayores avances de la democracia", ha dicho el político asturiano.

Según Palacios están en juego cosas "muy importantes" como "parar a la extrema derecha", de forma que "las fuerzas reaccionarias no tengan la posibilidad de gobernar en España". Por ello espera en que la participación de la militancia de Podemos en la consulta sea "lo más masiva posible y que suponga un apoyo rotundo al sí".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar