• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podemos Andalucía recula e irá al 10N con la papeleta de Unidas Podemos

La facción del partido morado, liderado por Teresa Rodríguez, finalmente irá a las elecciones generales con Iglesias

Podemos Andalucía recula e irá al 10N con la papeleta de Unidas Podemos

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

Podemos Andalucía ha anunciado este sábado que concurrirá a las elecciones del 10 de noviembre con la papeleta de Unidas Podemos y no como Adelante Andalucía, como reclamaba su líder, Teresa Rodríguez, que quería presentarse con una plataforma propia a la que invitaba al partido de Íñigo Errejón.

"Lo hemos intentado hasta el final, nadie puede decir que no lo hemos intentado", ha asegurado este sábado a los periodistas Pablo Pérez Ganfornina, secretario de Comunicación de Podemos Andalucía y representante de su territorio en el Consejo Ciudadano Estatal que Podemos celebra este sábado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

La coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, dijo ayer que Adelante Andalucía lucharía por ir al 10N con "una sola papeleta" en la que se integrase también Más País, aunque hoy su secretario de Comunicación ha explicado que ni Pablo Iglesias ni Íñigo Errejón han respondido a su propuesta.

En la reunión de este sábado, Ganfornina también ha planteado que las listas de los candidatos andaluces para los comicios del 10 de noviembre se elijan de forma "más cercana al territorio" y no en Madrid, una propuesta que, de haber sido atendida, hubiese implicado cambiar las listas electorales que los inscritos eligieron en primarias para el 28 de abril.

El representante andaluz ha asegurado que comenzarán este mismo fin de semana la campaña con Unidas Podemos y cancelarán la conferencia política que tenían prevista para este mismo fin de semana en la que pretendían analizar la propuesta de una candidatura única a la izquierda del PSOE.

Aunque en esta ocasión no ha conseguido concurrir con su marca, Podemos Andalucía seguirá reclamando que su territorio "esté presente en el Congreso con voz propia" y mantendrá también esa vocación de unidad que les llevó a querer integrar al partido de Íñigo Errejón para evitar la competencia entre las dos listas.

Según el preacuerdo suscrito entre Equo y Más País, Errejón tiene intención de presentarse en Málaga y Sevilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE