• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podemos afirma que la lucha contra las 'fake news' del Gobierno viene dada por "la mentira" de la derecha

El líder de la formación morada en Castilla y León, Pablo Fernández, ve "esencial" y "crucial" la nueva iniciativa de Moncloa

Podemos afirma que la lucha contra las fake news del Gobierno viene dada por la mentira de la derecha

EUROPA PRESS/E. Parra. POOL / Europa Press / ContactoPhoto

  • item no encontrado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:24

El líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha considerado que es "esencial" y "crucial" luchar contra las 'fake news', pues aprecia que la derecha y ultraderecha basan su discurso "en la mentira".

Así lo ha indicado en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, al ser preguntado durante un debate con otros dirigentes políticos sobre el plan del Gobierno de España para combatir las conocidas como 'fake news', publicado este jueves en el BOE.

"Es esencial y crucial luchar contra las fake news. Estamos en un momento en el que partidos de derecha y ultraderecha basan su discurso en la mentira, en las 'fake news'. Y, además, se está legitimando algo peligrosísimo, el discurso del odio al diferente".

En este sentido, ha recalcado que el empleo de la mentira es un "ataque" y un "atentado" a la democracia, junto a ese "discurso de odio" contra inmigrantes, homosexuales o feministas.

Sobre cómo se puede articular esa estrategia, Fernández ha dicho que tiene que haber parámetros y directrices de la UE que puedan decir o desmontar las 'fake news', cuestión que también es "responsabilidad de todos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar