• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La plaza de Andalucía de Nerja volverá a transformarse en un Belén viviente esta Navidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

La asociación de vecinos de Las Protegidas de Nerja (Málaga) ha presentando el cartel del Belén viviente que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre en la plaza de Andalucía.

Este Belén viviente, organizado por la asociación de vecinos con la colaboración del Ayuntamiento de Nerja, podrá visitarse entre las 16.00 y las 21.00 horas.

A lo largo de un recorrido que comenzará por la calle María Muñoz la Pulga se van a ir distribuyendo, por la plaza de Andalucía, escenas que dan vida a la ciudad de Belén, con una cuidada decoración, ropajes y personajes.

El cartel, obra del artista nerjeño David Navas, ha sido descubierto por la edil de Tradiciones Populares, Elena Gálvez, y el presidente de la asociación de vecinos, José Miguel Ortuño, acompañados por la alcaldesa pedánea de las Protegidas, Eva García, y el párroco de la iglesia de San Miguel, Francisco Javier Velasco.

El acto ha finalizado con un concierto de la Coral Alminares de Nerja, que bajo la dirección de José Eugenio Vicente Téllez ha interpretado un repertorio de canciones navideñas.

Desde el año 2020 este Belén viviente goza de reconocimiento como Fiesta de Singularidad Turística Provincial, declarada por la Diputación de Málaga, así como de Fiesta de Especial Interés Turístico Local declarada por el consistorio nerjeño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar