Plataforma de policías y guardias civiles lleva al Parlamento europeo su defensa por la equiparación salarial
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Plataforma de Policías y Guardias Civiles por una jubilación digna y la plena equiparación salarial han elevado su reivindicación al Parlamento europeo en Bruselas con la presentación de un informe en el que especifican lo que supondría equiparar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE) con el resto de policías autonómicas y locales de España.
En concreto, han pedido al Parlamento Europeo el "impulso necesario para alcanzar" los cuatro objetivos principales de la plataforma, entre los que se encuentra "el reconocimiento al conjunto de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como profesión de riesgo", algo que sí ocurre en "el resto de policías autonómicas y locales.
También han exigido la aprobación de una ley que recoja la aplicación de "índices correctores para una jubilación anticipada" para los miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. "Todos los cuerpos policiales tienen reconocido este merecido derecho, excepto la Policía Nacional y la Guardia Civil", han recalcado.
La plataforma también ha señalado en Bruselas la reclamación del pleno cumplimiento del acuerdo publicado en el Boletín Oficial del Estado para alcanzar la equiparación salarial total y absoluta de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las policías autonómicas, "en todas y cada una de sus cláusulas, y de manera inmediata la materialización de la cláusula octava para alcanzar una ley de equiparación salarial".
Por último, ha defendido "acabar con la discriminación y conseguir que a la totalidad de los miembros de Guardia Civil se les permita continuar en la situación administrativa de servicio activo de forma voluntaria hasta alcanzar la edad de jubilación ordinaria, 65 años".
La europarlamentaria de Ciudadanos Maite Pagazaurtundúa ha recibido el informe y se ha comprometido con los miembros de la Plataforma para "poner fin a esta injusticia". "Me comprometo a registrar una iniciativa parlamentaria contra la discriminación que sufrís policías y guardias civiles desde hace tanto tiempo", ha anunciado.