• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REFORMA PENSIONES

Plataforma en defensa de las pensiones prevé una marcha a Madrid en octubre

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (Coespe) ha anunciado este miércoles la convocatoria de una marcha sobre Madrid en octubre desde diversos puntos de España para exigir la sostenibilidad de ese sistema.,Representantes de Coespe han avanzado esa convocatoria en una concentración frente a las puertas del Congreso y en la que han sido respaldados en sus demandas por diputados de varios grupos parlamentarios.,En concreto, han contado con e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (Coespe) ha anunciado este miércoles la convocatoria de una marcha sobre Madrid en octubre desde diversos puntos de España para exigir la sostenibilidad de ese sistema.

Representantes de Coespe han avanzado esa convocatoria en una concentración frente a las puertas del Congreso y en la que han sido respaldados en sus demandas por diputados de varios grupos parlamentarios.

En concreto, han contado con el apoyo de parlamentarios de Unidas Podemos, ERC, Más País, Compromís, EH Bildu, BNG, la CUP y Nueva Canarias.

La coordinadora ha recalcado en el acto que las pensiones son un derecho que nadie puede destruir gobierne quien gobierne y ha defendido la movilización en la calle para que todos los ciudadanos se conciencien de ello.

Ha sido en ese contexto en el que han avanzado la convocatoria de la marcha sobre Madrid en octubre "desde los cuatro puntos cardinales" del país para exigir la sostenibilidad de sistema de pensiones y pedir igualmente una auditoría de las cuentas de la Seguridad Social.

También se va a poner en marcha por parte de Coespe una campaña de recogida de firmas en favor de sus objetivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE