• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La plataforma convocante mantiene "el paro indefinido" del transporte tras reunirse con la ministra

Así lo ha anunciado el presidente de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte por Carretera, Manuel Hernández

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 mar 2022

La Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte por Carretera ha decidido continuar con el paro que lleva ya afectando a la cadena de suministro de toda España por doce días, según ha anunciado su presidente, Manuel Hernández, tras reunirse con la Ministra de Transporte, Raquel Sánchez.

"Lamentablemente, seguimos con el paro", ha dicho a la prensa Hernández, presidente de la plataforma convocante del paro e integrada en su mayoría por transportistas autónomos y pymes, que se había comprometido a suspender el paro si el Gobierno garantizaba que se adoptarían medidas para que los profesionales pueden cubrir lo que les cuesta trabajar.

Vídeo



Según Hernández, la ministra le ha dicho que lo harán a través de un "borrador de ley" en los próximos meses y que hasta entonces no puede aprobar medidas transitorias para garantizar el cobro por encima de costes, lo que ha llevado a los transportistas a mantener el paro.

Hernández ha asegurado que el sector no puede permitirse "perder más dinero". Con respecto a las negociaciones de ayer, el presidente de la Plataforma ha asegurado que cualquier ayuda para el sector "es buena" pero las propuestas del Gobierno no sirven "para paliar la situación". A su juicio "son cantidades que ni siquiera cubren el 50 por ciento de los gastos mensuales. Necesitamos medidas a la altura de las circunstancias", ha apuntado.

Después de que la ministra le haya instado a retomar la actividad de los transportistas a partir del lunes, Hernández ha dicho que si en los dos próximos días la ministra no ofrece las garantías que le piden, el paro se mantendrá: "Nosotros ya no podemos poner más dinero, porque no lo tenemos".

Durante las doce jornadas que lleva en marcha, el paro indefinido, que no secundan las asociaciones mayoritarias del sector, ha provocado problemas de suministro, cortes de carreteras y paralizaciones de parte de determinados sectores económicos, especialmente de la industria agroalimentaria. Dentro del sector agroalimentario, algunas industrias como la láctea se han visto obligadas a parar ante la falta de suministro del género necesario para producir.

Además, sectores como la automoción, con paros en determinadas fábricas españolas, o la siderurgia, también se han visto perjudicados en los últimos días por las roturas en la cadena de suministro.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar