COPE

Cs plantea que las prórrogas del estado de alarma se limiten a 30 días

El estado de alarma es el único instrumento que garantiza jurídicamente la posibilidad de confinar domiciliariamente a la población

Cs plantea que las prórrogas del estado de alarma se limiten a 30 días
  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:23

Ciudadanos ha registrado una proposición de ley para que las prórrogas del estado de alarma se limiten a treinta días y ha criticado al PP por presentar una reforma legislativa que evite la declaración del estado de alarma "que no duraría ni cinco segundos en el Tribunal Constitucional".

Es lo que cree el portavoz adjunto de Cs, Edmundo Bal, para quien "el plan B" del PP, cuya toma en consideración se debate este martes en el Congreso, "sustituye el estado de alarma por otra cosa sin garantías" y por eso votarán en contra.

La iniciativa del PP "es una ley muy mala", que, ha señalado Bal, "se carga las garantías del ciudadano" y no se explica que hayan presentado esta iniciativa teniendo en cuenta "los buenos juristas que tienen".

Según ha dejado claro en una rueda de prensa en el Congreso, Ciudadanos no ha cambiado de opinión, como le ha acusado el PP, al explicar que existe "un plan A" que es el estado alarma, el único mecanismo que puede restringir libertades individuales, "y un plan B", que establece medidas de menor impacto como restricciones de aforos, cierre de establecimientos o la prohibición de fumar si no hay distancia suficiente, entre otras.

El estado de alarma es el único instrumento que garantiza jurídicamente la posibilidad de confinar domiciliariamente a la población o establecer un toque de queda, ha subrayado Bal al afirmar que solo se pueden suspender derechos a través del estado de alarma, excepción y sitio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar