• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un plan de choque matendrá limpias las aceras de Ciudad de Almería y la carretera de El Palmar

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:23

El Ayuntamiento de Murcia, por medio de la Concejalía de Fomento y Patrimonio, que dirige la edil Rebeca Pérez, ha comenzado hoy a ejecutar un plan de choque para mantener limpias las aceras de la avenida Ciudad de Almería y la carretera de El Palmar.

De esta manera, la Concejalía de Fomento, dentro del Plan Recupera, está desarrollando una campaña especial en estos dos puntos debido a la suciedad acumulada que presentan como consecuencia del trasiego de camiones que soportan por las obras del AVE que se están ejecutando en el entorno.

Al respecto, el Servicio de Limpieza Viaria ha requerido a Adif, promotor de los trabajos, para que, en cumplimiento de la ordenanza vigente, disponga todas las medidas que resulten necesarias para evitar que en el futuro se repitan estos episodios de suciedad generados por los camiones que trabajan en las citadas obras.

Un destacamento formado por diez operarios, tres cubas y dos barredores de calzada ha actuado hoy en la avenida Ciudad de Almería, lo hará nuevamente el 6 de diciembre y trabajará en la carretera de El Palmar los días 8 y 9. Los trabajos consisten en la eliminación de la suciedad de las aceras y su posterior evacuación por las redes de drenaje.

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha detallado que "el plan de choque que hemos empezado hoy persigue acondicionar dos puntos muy usados a diario por los vecinos de Murcia que no presentan unas condiciones óptimas. Estos trabajos entroncan con nuestra apuesta por fomentar la vertebración territorial en todo el municipio".

Las labores de limpieza se realizan en coordinación directa con la Policía Local, que arbitra todas las decisiones que resulten necesarias para garantizar la correcta ordenación del tráfico durante las jornadas en las tienen lugar los trabajos.

Esta actuación forma parte de la batería de actuaciones que viene realizando el Ayuntamiento en los últimos cinco meses, dentro del Plan Recupera, que tiene como objetivo garantizar que los espacios públicos que usan los ciudadanos se encuentren en el mejor estado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de juego

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE