• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La pillada a varios diputados en el Congreso y en directo que no esperaban

La sesión de control al Gobierno en el Hemiciclo ha dejado tras de sí escenas tan surrealistas como estas

ctv-3nj-oki

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:40

El Congreso de los Diputados ha vuelto a su actividad habitual. Tras la época de vacaciones, algunos diputados han ocupado su escaño para retomar la actividad ordinaria. Sin embargo, fuera de lo establecido en la sesión, se han observado situaciones que han indignado en las redes. En esta ocasión, lo que sucedía a las puertas del Congreso que enfadaba sobremanera a los usuarios, tenía que ver con el tabaco.

En nuestro país está prohibido desde el pasado 14 de agosto fumar en la vía pública o en espacios al aire libre siempre y cuando no se pueda mantener la distancia interpersonal mínima de dos metros. Es una de las últimas iniciativas que se han lanzado desde Sanidad para frenar la propagación del virus, con más positivos día tras día en nuestro país. Esta regla no la están cumpliendo adecuadamente todas las personas. Y los políticos tampoco se escapan.

La pillada a varios diputados en el Congreso y en directo que no esperaban

Un ejemplo de ello es lo que sucedía en los aledaños del Hemiciclo. Cuando faltaban escasos minutos para que arrancase la sesión de control al Gobierno tras el verano, Televisión Española realizaba una conexión en directo. Una compañera estaba muy cerca de la entrada al edificio y lo que han captado las cámaras no ha gustado en absoluto. Mientras la periodista daba su crónica en directo, se puede ver a varios diputados de Vox fumando con una tranquilidad aparente sin guardar la distancia obligatoria.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un tuitero se percataba de esta escena y lo compartía en redes con las siguientes palabras: “Que hay gente fumando sin distancia en la puerta del Congreso… ¿Pero esto qué es?” aseguraba. Una contundente crítica que ya acumula más de 600 retweets y casi 2.000 ‘likes’.

Algunos aseguraban en twitter que los políticos estaban dando ejemplo, como siempre… mientras otros bromeaban con la situación indicando que “This is Spain”. Una manera de corroborar que la picaresca española muchas veces no tiene límite, siendo esta escena una prueba de ello.



La OMS aseguraba que los fumadores son incluso más vulnerables a la COVID-19, ya que el acto de fumar supone acercar los dedos a los labios lo que aumenta la posibilidad de transmisión del virus. Además, los fumadores pueden padecer una enfermedad pulmonar o una capacidad pulmonar reducida, lo que potencia el riesgo de enfermedad grave. Tendrían, por tanto, una patología previa que agravaría la enfermedad.

El hecho de que no se mantenga la distancia de seguridad (como hacen estos diputados) sumado al riesgo que supone contraer el virus siendo fumador… debería frenar a estos políticos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE