Piden una fianza de 133.333 euros al acusado de abusos sexuales en Gran Hermano

La acusación particular pide siete años de cárcel para el investigado

Imagen de recurso

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Colmenar Viejo ha abierto juicio oral contra José María López Pérez, exconcursante del programa de televisión 'Gran Hermano Revolution' por la presunta comisión de un delito de abusos sexuales dentro de la casa de Guadalix de la Sierra en la edición de 2017, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Así consta en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que el juez ordena la apertura de juicio oral contra López Pérez, quien se enfrenta a una petición fiscal de dos años y medio de cárcel, la acusación particular eleva la solicitud a siete años de prisión y 100.000 euros de indemnización.

En el auto, el juez impone también una fianza de 133.000 euros para el acusado y para la productora Zeppelin en concepto de responsabilidad civil para asegurar responsabilidades pecuniarias en el caso de que haya una sentencia condenatoria.

En su escrito de acusación, el representante del Ministerio Público reclama al acusado una indemnización de 6.000 euros por los daños morales causados a la víctima, idéntica cantidad que a la productora del programa por los daños ocasionados a raíz de la exhibición a la perjudicada de las imágenes grabadas.

La acusación se presenta en la fase intermedia del proceso judicial después de que una juez determinara el pasado octubre la existencia de indicios de la comisión de un delito de abuso sexual.

Según la Fiscalía, el 3 de noviembre de 2017 se organizó una fiesta en el interior de la casa de Guadalix de la Sierra (Madrid) "en la que el programa suministró a los concursantes bebidas alcohólicas".

Carlota, P.A., que "había comenzado una relación sentimental" con el acusado, ingirió "escasos alimentos, bebió al menos cuatro chupitos de tequila" y "alcanzó un estado de embriaguez que fue acentuándose y evidenciándose".

Sobre la una y media de la madrugada y cuando ambos se encontraban en el dormitorio que ocupaban, "José María L.P., que ya se había desprendido de sus pantalones, ayudó a la otra concursante a descalzarse y a introducirse en la cama que venían compartiendo", según el Ministerio Público. "José María L.P., guiado por ánimo libidinoso y a sabiendas del estado de semiinconsciencia en el que se encontraba Carlota P.A., aprovechándose de esta circunstancia comenzó a realizar bajo el edredón movimientos de claro contenido sexual pese a que balbuceando débilmente ella dijo 'no puedo'", añade la Fiscalía.

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar