• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP pide que tres ministros expliquen en el Congreso el "colapso" en los aeropuertos

El grupo popular recuerda que el Gobierno "rechazó sistemáticamente" las iniciativas que reclamaba al Ejecutivo más agentes en los controles

El PP pide que tres ministros expliquen en el Congreso el colapso en los aeropuertos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:34

El PP ha pedido este miércoles la comparecencia en el Congreso de tres ministros para que expliquen el "colapso" en los controles de pasaportes de los aeropuertos españoles, que está causando "daño" a la imagen exterior de España.

En concreto, los populares reclaman que sean los ministros del Interior, Fernando Grande-Marlaska; Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, quienes comparezcan en la Cámara Baja y relacionen las medidas que va a adoptar el Gobierno para solucionar lo que el PP considera un "colapso".

A través de un comunicado, el grupo popular recuerda que el Gobierno "rechazó sistemáticamente" toda una serie de iniciativas del primer partido de la oposición en las que reclamaba al Ejecutivo más agentes en los controles. Fueron "casi una decena de proposiciones no de ley para su debate en Comisión y también en Pleno".

Los populares lamentan que el Gobierno "haya ignorado, desde hace más de seis meses, las soluciones que le ha ido proponiendo y ofreciendo el PP en sede parlamentaria para atajar esta situación, lo que ha abocado a nuestro país a una situación de colapso que daña la imagen de España".

"Lamentamos que el Gobierno haya conducido a nuestro país a esta situación de alarma, puesto que, con la adopción de las medidas que le veníamos reclamando para reforzar los controles con más personal y la habilitación de controles electrónicos, se podría haber evitado", concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar