• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS VENEZUELA

IU pide información sobre una posible intervención de EEUU en Venezuela

IU ha registrado este miércoles en el Senado una serie de preguntas para que el Gobierno le dé información, si la tiene, sobre una posible intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.,En nota de prensa, IU, a través de la senadora Vanessa Angustia, pregunta al Ejecutivo: "¿Le constan más detalles sobre las maniobras militares de EEUU en el rango operacional de Venezuela y el Caribe? y ¿comparte la utilización de medidas militares para continuar la presión al Gobi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:43

IU ha registrado este miércoles en el Senado una serie de preguntas para que el Gobierno le dé información, si la tiene, sobre una posible intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.

En nota de prensa, IU, a través de la senadora Vanessa Angustia, pregunta al Ejecutivo: "¿Le constan más detalles sobre las maniobras militares de EEUU en el rango operacional de Venezuela y el Caribe? y ¿comparte la utilización de medidas militares para continuar la presión al Gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela?.

Igualmente, pregunta al Gobierno sobre si entre sus planes figura impulsar en los foros internacionales una declaración contra la violencia de una intervención militar.

La parlamentaria, que forma parte del grupo de Unidos Podemos en la Cámara Alta, enumera en sus preguntas "una serie de antecedentes públicos" que indican esa posible intervención militar, que estaría, añade, "encubriéndose de recursos logísticos para contribuir a la llegada al país de ayuda humanitaria".

Cita la senadora informaciones en medios de comunicación y la denuncia del Gobierno cubano, que el pasado día 13 apuntó a la "la existencia de vuelos militares estadounidenses en la región del Caribe".

Y recuerda, sobre todo, las "reiteradas ocasiones" que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hablado de intervenciones militares en Venezuela.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar