COPE

MARRUECOS ESPAÑA

El PP pide al Gobierno que aclare si mejorará la relación con Marruecos

El grupo parlamentario del PP ha instado al Gobierno a que aclare cómo están las relaciones bilaterales entre España y Marruecos y si actuará para mejorarlas, toda vez que no hay fecha para la reunión de alto nivel entre ambos países tras la hospitalización en Logroño del líder del Polisario, Brahim Ghali. ,El PP ha registrado varias preguntas al Gobierno para obtener respuestas por escrito y le interpela sobre las acciones que tiene previsto acometer en los próximos meses

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

El grupo parlamentario del PP ha instado al Gobierno a que aclare cómo están las relaciones bilaterales entre España y Marruecos y si actuará para mejorarlas, toda vez que no hay fecha para la reunión de alto nivel entre ambos países tras la hospitalización en Logroño del líder del Polisario, Brahim Ghali.

El PP ha registrado varias preguntas al Gobierno para obtener respuestas por escrito y le interpela sobre las acciones que tiene previsto acometer en los próximos meses "para mejorar el estado de la relación fronteriza y bilateral con el país vecino".

Los populares piden saber "en qué estado se encuentran las relaciones bilaterales con Marruecos teniendo en cuenta que la Reunión de Alto Nivel sigue pospuesta sine die y que los encuentros preparatorios con la ministra de Educación, Isabel Celáa y con la vicepresidenta para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, con sus homólogos han sido suspendidos".

"¿Sigue el Gobierno defendiendo que no se ha fijado fecha aún para la celebración de la reunión por motivos sanitarios?", pregunta el PP tras incidir en que sí se están preparando reuniones de alto nivel entre Francia y Marruecos o entre Israel y Marruecos.

Además, lamenta que España no estuviera invitada en la ceremonia de firma de los acuerdos de financiación de los proyectos aprobados en la II Edición para la presentación de Inno Espamaroc y pregunta al Ejecutivo si el embajador español en Rabat ha formalizado alguna protesta ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos.

Las iniciativas del PP se enmarcan después de que la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, asegura este martes que, si la Justicia española entiende que el líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, debe comparecer judicialmente, comparecerá, y que "no va a ser el Gobierno el que se interponga".EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar