ESPAÑA CIUDADANA

Cs pide la comparecencia de Marlaska por sus objeciones al acto de Alsasua

Ciudadanos ha solicitado hoy la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por sus declaraciones en las que expresó sus objeciones al acto de homenaje a la Guardia Civil del pasado domingo en Alsasua. ,Marlaska defendió ayer el derecho de manifestación y calificó de "energúmenos" y "salvajes" a los que atacaron con piedras a los manifestantes, aunque al mismo tiempo consideró que la misma defensa de la Guardia Civil y de la españolidad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:23

Ciudadanos ha solicitado hoy la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por sus declaraciones en las que expresó sus objeciones al acto de homenaje a la Guardia Civil del pasado domingo en Alsasua.

Marlaska defendió ayer el derecho de manifestación y calificó de "energúmenos" y "salvajes" a los que atacaron con piedras a los manifestantes, aunque al mismo tiempo consideró que la misma defensa de la Guardia Civil y de la españolidad de Alsasua podía haberse realizado en "otro formato".

A juicio de Ciudadanos, Marlaska debe explicar por qué piensa que este tipo de homenajes "pueden crear crispación entre el nacionalismo violento y los enemigos de la libertad".

En su solicitud, el partido de Albert Rivera reclama al ministro que aclare en qué lugares pueden celebrarse, a su juicio, este tipo de homenajes y, en cuáles, "es mejor guardar silencio" y sin olvidar "a qué personas, sobre qué temas y bajo qué formato se debe pedir permiso para evitar disgustar a los socios del Gobierno".

Lo más