• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

ESPAÑA CIUDADANA

Cs pide la comparecencia de Marlaska por sus objeciones al acto de Alsasua

Ciudadanos ha solicitado hoy la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por sus declaraciones en las que expresó sus objeciones al acto de homenaje a la Guardia Civil del pasado domingo en Alsasua. ,Marlaska defendió ayer el derecho de manifestación y calificó de "energúmenos" y "salvajes" a los que atacaron con piedras a los manifestantes, aunque al mismo tiempo consideró que la misma defensa de la Guardia Civil y de la españolidad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

Ciudadanos ha solicitado hoy la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por sus declaraciones en las que expresó sus objeciones al acto de homenaje a la Guardia Civil del pasado domingo en Alsasua.

Marlaska defendió ayer el derecho de manifestación y calificó de "energúmenos" y "salvajes" a los que atacaron con piedras a los manifestantes, aunque al mismo tiempo consideró que la misma defensa de la Guardia Civil y de la españolidad de Alsasua podía haberse realizado en "otro formato".

A juicio de Ciudadanos, Marlaska debe explicar por qué piensa que este tipo de homenajes "pueden crear crispación entre el nacionalismo violento y los enemigos de la libertad".

En su solicitud, el partido de Albert Rivera reclama al ministro que aclare en qué lugares pueden celebrarse, a su juicio, este tipo de homenajes y, en cuáles, "es mejor guardar silencio" y sin olvidar "a qué personas, sobre qué temas y bajo qué formato se debe pedir permiso para evitar disgustar a los socios del Gobierno".

Lo más