COPE

El PP pide al alcalde de la ciudad "más implicación" en el Mercado de San Francisco

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:07

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén ha denunciado la situación en la que se encuentra el Mercado de San Francisco, donde los comerciantes y todos los jiennenses que visitan las instalaciones municipales, "están sufriendo unas temperaturas completamente intolerables por la falta de la anticipación suficiente del equipo de Gobierno, toda vez que no funcionan los sistemas de refrigeración" y ha pedido al alcalde, Julio Millán "más implicación".

El PP ha señalado a través de un comunicado que se ha abordado la necesidad de impulsar las políticas de mejora con la suficiente antelación, porque por desgracia nos encontramos con este tipo de situaciones que nos hacen más bien parecer una capital de regional preferente antes que de primera división.

La formación ha resaltado que "somos conscientes de que el pasado mes de febrero salió una licitación para la mejora de la eficiencia energética con los 19 millones de euros que el Partido Popular consiguió a través del DUSI, pero estamos a finales de mayo y las obras no han comenzado, por lo que es necesario acelerar la tramitación administrativa para que esta situación no se alargue más en el tiempo".

"La imagen que se está ofreciendo y, sobre todo, el servicio público que se está prestando, es completamente intolerable, por lo que no entendemos como desde el equipo de gobierno no se agilizan los trámites para el arreglo de las instalaciones", han añadido los populares de Jaén.

Asimismo, han puesto de relieve que los puestos de los mercados "deben estar en óptimas condiciones y el Ayuntamiento debe velar para que este tipo de situaciones, donde no funcionan los sistemas de refrigeración, no se pueden permitir, aún más cuando estos días estamos alcanzando temperaturas superiores a los 40 grados".

"Además, los comerciantes nos han señalado que el sistema de generación de hielo para los puestos de pescadería no funciona, lo que supone un grave problema para mantener el género correctamente", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo