• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 'pequeño Nicolás' acude a la Cumbre del Clima: "Estoy acreditado y tengo diferentes reuniones”

Francisco Nicolás Gómez Iglesias se enfrenta a más de 27 años de cárcel por delitos de estafa, falsedad y usurpación de funciones públicas entre otros

El pequeño Nicolás acude a la Cumbre del Clima: Estoy acreditado y tengo diferentes reuniones”

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:43

Tan solo nos encontramos en el segundo día de la XXV Conferencia de las Partes de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) que se celebra en la capital española hasta el próximo 13 de diciembre. Dos días en los que se han acercado miles de personas entre las que se encuentra Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como "el pequeño Nicolás".

El joven aseguró que "estaba acreditado y tenía diferentes reuniones" mientras paseaba por las instalaciones de Ifema. Concretamente, ha acudido por la zona azul, donde se llevan a cabo las negociaciones climáticas y en las que ayer participaron medio centenar de Jefes de Estado y de Gobierno. También se ha visitado el pabellón 9, dentro de la zona azul, donde, entre otras salas, se encuentra el Centro de Prensa.

Si bien, aunque ha asegurado que está en la Cumbre para «participar» en ella, no ha querido especificar a qué reuniones asistirá durante este evento mundial ni ha ofrecido su posición sobre la lucha contra el cambio climático.

Precisamente, este lunes, el Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid dictó dos autos con los que sienta en el banquillo al pequeño Nicolás por hacerse pasar en 2014 por un asesor del Gobierno para estafar a un empresario y, por otro lado, por crear una red para obtener datos confidenciales de la base de datos policiales.

En total, Francisco Nicolás Gómez Iglesias se enfrenta a más de 27 años de cárcel por delitos de estafa, falsedad, usurpación de funciones públicas, revelación de secretos o integración en grupo criminal, entre otras. La Audiencia Provincial de Madrid tiene previsto comenzar a juzgar al "pequeño Nicolás" a partir de la primavera de 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar