• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La película 'Dragoi-jagolea' llega este viernes a las salas de cine de Euskadi, dentro del programa Zinema Euskaraz

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

El programa Zinema Euskaraz estrenará este viernes en varias salas de cine de Euskadi el film 'Dragoi-jagolea', una película española de animación para todos los públicos doblada al euskara.

Se trata del tercer film, tras 'Museoaren zaindariak', que se estrena este año dentro del programa Zinema Euskaraz, una iniciativa promovida por Zineuskadi para apoyar al sector audiovisual vasco.

A través de este programa, el departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco impulsa el doblaje de películas para el público infantil y juvenil, y promueve el euskara en el sector cinematográfico.

'Dragoi-jolea' relata los "tiempos oscuros" de la China imperial en los que los dragones, "antaño amigos y sabios aliados de los hombres", han sido perseguidos durante años y encerrados en mazmorras. En una remota fortaleza en las montañas, una niña ayuda a escapar al último de los dragones y se une a él en la misión para recuperar el último huevo de dragón, robado por un malvado hechicero que quiere explotar su potencial mágico para alcanzar la inmortalidad.

La película se proyectará en Golem Alhondiga (Bilbao), Getxo Zinemak (Getxo), Cine Zugaza (Durango), Cines Florida (Vitoria), Cines Gorbeia (Vitoria), Niessen (Errenteria), SADE Cines Antiguo Berri (San Sebastián) y Golem La Morea (Pamplona).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar