Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reunirán el jueves en la Moncloa

El encuentro se produce en el arranque del nuevo curso político, que estará marcado por la negociación presupuestaria y la situación política en Cataluña.

Iglesias condicionará el apoyo a Sánchez a un plan social y económico

Agencias

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:01

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se reunirán el próximo jueves, seis de septiembre, en el Palacio de La Moncloa en un momento clave de la negociación sobre los presupuestos generales del Estado que mantienen ambas formaciones políticas.

Sánchez recibirá a Iglesias a las 17:00 horas, según la convocatoria del Gobierno, y la reunión se produce en el arranque del nuevo curso político, que estará marcado, además de por la negociación presupuestaria, por la situación política en Cataluña.

El líder de la formación morada, Pablo Iglesias, se reincorporó este lunes, 3 de septiembre, a la actividad política tras haber estado apartado durante dos meses desde que nacieron sus hijos el pasado 3 de julio. Iglesias ha ofrecido a Sánchez ser su socio parlamentario y "cogobernar" desde el Parlamento a cambio de la aprobación de una serie de medidas sociales parar bajar los alquileres, el precio de la luz o eliminar el copago farmacéutico, entre otras.

Asimismo, confirmó un principio de acuerdo con el Ejecutivo para subir el IRPF a las rentas altas; en concreto, a aquellos que ingresen más de 10.000 euros al mes.

Lo más