• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pedro Sánchez: de encabezar manifestaciones a acusar de “agitar la calle”

Al presidente del Gobierno le parece que la manifestación en Colón es “agitar la calle”, pero parece olvidar las veces en las que él la agitó

ctv-thq-bynt0wdciaaro4o

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:58

Manifestarse es un derecho reconocido, parte de la libertad de expresión. Hacerlo con los permisos debidos y de forma pacífica está a la orden del día, y eso pensaba Pedro Sánchez antes de ser presidente del Gobierno. Sin embargo ahora, el 'nuevo' Pedro Sánchez opina diferente porque ha acusado a PP, Vox y Ciudadanos de querer “agitar la calle” este domingo con la manifestación que está programada en Colón para protestar por sus continuas cesiones al separatismo.

Lo curioso es que, como decimos, Sánchez no ha hecho ascos, ni mucho menos, a multitud de manifestaciones y ha llegado a encabezarlas, especialmente cuidadoso de que se le viera bien claro al frente de ellas. Gracias a esdiario tenemos una extensa recopilación de esas marchas.

Tenemos al presidente en la manifestación del 8 de marzo, Día de la Mujer:

También le vimos pocos días después en defensa de unas pensiones dignas. Como recalca el digital, Rajoy las dejó subidas en sus Presupuestos, pero el mandatario socialista hace de “repite una mentira mil veces hasta que se convierta en verdad” su lema y asegura que la subida es obra suya.

Por supuesto el 1 de mayo se dejó fotografiar con las pancartas del Día del Trabajo:

Tampoco dejó pasar la oportunidad, en septiembre de 2014, de apoyar el aborto, curioso modo el del presidente actual de “defender a los más débiles” ya que consiste en matar a un ser extremadamente débil, indefenso e inocente como un feto:

Otra cita a la que no faltó: el Día del Orgullo en Valencia en 2016.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Está claro que a Sánchez le pasa algo muy parecido a lo que le pasa a su socio de Gobierno, Podemos: los 'escraches' (en este caso las manifestaciones) son “jarabe democrático”... siempre que los hagas tú.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar