• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pedro Sánchez baraja exhumar a Franco durante la madrugada del 6 al 7 de octubre

Se prevé que el Ejecutivo anuncie la fecha definitiva el próximo viernes 4 de octubre tras el Consejo de Ministros

Pedro Sánchez baraja exhumar a Franco durante la madrugada del 6 al 7 de octubre

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:11

El Gobierno en funciones de Pedro Sánchez baraja exhumar a Franco durante la madrugada del 6 al 7 de octubre, según ha podido saber ABC de fuentes de Patrimonio Nacional.

El Gobierno ya había anunciado el pasado viernes que decidirían la nueva fecha de la exhumación y posterior reinhumación de Francisco Franco en el Consejo de Ministros que se celebrase tras recibir la notificación de la sentencia del Tribunal Supremo que la avala. Con la notificación de hoy, según cuenta ABC, lo previsible es que el Ejecutivo anuncie la fecha el viernes 4 de octubre.

La Fundación Franco critica el "atropello" del Supremo

Mientras tanto la Fundación Nacional Francisco Franco ha criticado este lunes el "atropello" que, a su juicio, supone que el Tribunal Supremo haya avalado el procedimiento iniciado por el Gobierno de Pedro Sánchez para exhumar los restos del dictador del Valle de los Caídos y trasladarlos al cementerio de El Pardo, en contra del deseo de la familia.

En un comunicado, la fundación manifiesta su "absoluta perplejidad, disgusto e indignación" por la decisión del Alto Tribunal y anuncia que seguirá utilizando todos los medios legales a su alcance para impedir lo que considera una "monumental injusticia a la Historia de España".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar