• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pedro Sánchez aterriza en Ceuta en plena crisis migratoria

En el helipuerto ha sido recibido por el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska

Pedro Sánchez aterriza en Ceuta en plena crisis migratoria

EFE/Reduan

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:13

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado esta tarde a Ceuta, que vive una crisis migratoria sin precedentes con la entrada de miles personas desde Marruecos.

Sánchez ha llegado en helicóptero procedente de Madrid pocos minutos antes de las 17 horas. En el helipuerto ha sido recibido por el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, que había llegado previamente a Ceuta y la delegada del gobierno, Salvadora Mateos.

Desde allí Sánchez se ha dirigido al Palacio Autonómico, donde se reunirá con el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas.

A su salida del helipuerto, medio centenar de personas que se habían concentrado en las inmediaciones han increpado a la comitiva.

Pedro Sánchez fue precedido en su visita a la ciudad autónoma por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien llegó a las 16.15 horas local en un helicóptero de la policía nacional.

En el helipuerto, Marlaska fue recibido por la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y los mandos de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Ceuta, con los que se reunió en unas dependencias de esta instalación.

Tras la visita a Ceuta, Pedro Sánchez acompañado por Marlaska, viajará a Melilla, donde también se están registrando entradas irregulares, para entrevistarse con el presidente de la ciudad autónoma, Eduardo de Castro, y con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.

Horas antes, en una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha informado de su viaje a las dos ciudades autónomas, a cuyos ciudadanos ha garantizado que la integridad territorial de España "con todos los medios necesarios" y ante cualquier eventualidad o circunstancia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo