• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pedro García Aguado responde a un político sobre el toque de queda: "A tomar algo"

El presentador y escritor ha lanzado una broma en redes sociales ante la incomprensión del término tan utilizado estos días

Pedro García Aguado responde a un político sobre el toque de queda: A tomar algo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:07

Pedro García Aguado es exjugador español de waterpolo, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta....y un personaje mediático. Su paso por 'Hermano Mayor' recondujo muchas vidas y le hizo reconocido (de nuevo). Ahora, ha decidido tomarse la situación que estamos viviendo con humor.

Entrada en vigor de las nuevas restricciones por Covid-19 en Navarra

Todo comenzaba con un tweet de Juan Carlos Girauta, exportavoz de Ciudadanos en el Congreso. "¿Qué es eso del toque de queda?" Una pregunta que acumula 355 retweets y 1.800 'likes'.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A lo que responde Pedro García Aguado: "Llamada perdida y bajas para que vayamos a tomar algo", decía junto emojis de risas. Y algo de razón tiene... salir a tomar algo podremos en diferentes puntos de España.



Pero su broma, dando a entender que muchísima gente no comprende exactamente el término... continuaba: "Al menos eso decían mis hijas cuando quedaban conmigo. Nos das un toque y bajamos", y más emojis riendo.



Una manera de quitarle hierro a una situación muy difícil en nuestro país y en todo el mundo. Extremadura, Asturias, País Vasco y Melilla ya han solicitado a Sánchez un nuevo estado de alarma para toda España.

coronavirus

Piden esta medida para dar cobertura legal a restricciones sobre la movilidad como el toque de queda que menciona Aguado. De esta manera, algunas autonomías solicitan esta iniciativa para contar con un intrumento legal que sea aplicable finalmente en todo el país.

¿Qué es un toque de queda?

El toque de queda implica la restricción a cualquier ciudadano de permanecer o circular por las calles de manera libre y sin justificación. De ser así, Guardia Civil y Policía volverían a reproducir el escenario del confinamiento total. Javier Alvar es magistrado del Tribunal Superior de Justicia en Aragón y lo explicaba así a COPE: "Se puede prohibir la circulación de personas y vehículos en horarios y lugares que se determinen. Lo que llamaríamos ahora un confinamiento parcial, en el espacio o en el tiempo", indicaba.

Como apunte curioso. La última vez que se adoptó un toque de queda en España fue el 23 de febrero de 1981, durante el intento fallido de golpe de estado por parte del teniente coronel Antonio Tejero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar