• Domingo, 16 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pedro Blanco defiende que el Gobierno "va a cumplir" con el AVE Vigo-Oporto

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha defendido que el Ejecutivo central "va a cumplir" con sus compromisos para el AVE Vigo-Oporto, después de que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tras reunirse este jueves con el ministro luso de Infraestructuras, haya demandado al Gobierno que "cumpla" con su parte, para poder compatibilizar los avances a ambos lados de la frontera.

A preguntas de los medios después de mantener un encuentro con la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, y el presidente de Mercasa, José Miñones, Blanco ha manifestado que el Gobierno "está cumpliendo con todo ese trabajo atrasado" y ha insistido en que "va a cumplir con esa parte".

"Creo que es una prioridad, lo dejó claro el ministro en la última visita que hizo a Galicia, lo dejó claro el secretario de Estado y, por lo tanto, que no tenga ninguna duda el presidente Rueda de que el Gobierno de España, el Ministerio de Transporte, va a cumplir", ha aseverado.

Cuestionado sobre si la parte gallega estará en el año 2032, Pedro Blanco ha asegurado que harán "todo lo posible" para "hacer lo que no se hizo antes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Misioneros por el mundo (redifusión)

Misioneros por el mundo (redifusión)

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE