La peculiar respuesta de Elisa Beni cuando le instan a reducir el tono en los debates

El comentario, lejos de llevarla a hacer autocrítica, ha enojado a la periodista

La surrealista respuesta de Elisa Beni cuando le instan a reducir el tono en los debates

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:16

Las redes sociales han sido testigo de una nueva disputa entre un usuario desconocido para el público y un personaje conocido. Una de las periodistas y colaboradoras más reconocidas de La Sexta, Elisa Beniha sido la protagonista de este ‘rifirrafe’ un tanto surrealista.

El motivo fue la sugerencia en forma de tuit que un usuario realizó a la periodista, en el que la instaba a rebajar el tono durante sus intervenciones en las diversas tertulias en las que participa en la programación de la cadena de Atresmedia. El usuario considera que, de reducir el número de aspavientos que Elisa Beni realiza para defender sus argumentos sobre el tema que se debate en ese momento, el periodismo de calidad y televisivo ganaría enteros. Un buen momento para empezar, consideraba el susodicho, sería la tertulia de esta noche en 'la Sexta Noche', donde de manera habitual acude Beni. 


El comentario, lejos de agradar y llevar a la periodista a hacer autocrítica, ha servido para que Elisa Beni vinculara el tuit de este usuario con la ideología de género. Por ello, en su cuenta oficial de Twitter tachaba al usuario, de manera sutil, de machista: “Modera…modera mujer. No ocupes espacio. No te hagas notar. Compórtate como te indicamos… Todo permanece y esa es la lucha”.

 


No es la primera vez que Elisa Beni realiza comentarios polémicos sobre los temas de igualdad o de ideología de género. Prueba de ello tuvo lugar el pasado mes de diciembre, cuando el diputado de Vox por Badajoz, Víctor Sánchez del Real, respondió de manera desternillante a la periodista provocando las carcajadas en las redes sociales. Y es que la conocida tertuliana de televisión había lanzado una reflexión que no pasó desapercibida sobre la maternidad y por qué se calculan los “hijos por mujer”.

Comenzaba Elisa Beni enviando un tuit a través de su cuenta personal de Twitter, en el que ponía sobre la mesa esta desconcertante reflexión: “¿Por qué se calculan los hijos por mujer y no los hijos por hombre?”. Beni se refería así a la tasa de fertilidad y como se calcula, en base a hijo por madre, en lugar de a hijo por padre. Un argumento de género que no ha pasado desapercibido en redes sociales.


 


Uno de ellos fue el diputado de Vox por Badajoz, Víctor Sánchez del Real, que le respondía a través de su cuenta oficial de Twitter: “Es un sencillo problema de Input -Output (para los de finanzas un dilema de LIFO FIFO)”. Y es que, con esta metáfora, Sánchez del Real se refería al procedimiento físico en el momento de la fecundación, y así ridiculizar el hecho de que Beni planteara que la procreación solo dependa biológicamente de los padres.

 


Un comentario de Beni y una respuesta del diputado de Vox que provocó las carcajadas en las redes sociales, donde gran cantidad de usuarios se han lanzado a reírse de la reflexión de la periodista. “Porque nosotras los parimos”, “lo mismo pienso yo del cáncer de próstata” o “de momento los hombres no dan a luz”, son algunas de las curiosas respuestas en Twitter a la frivolidad de Beni.


 


 


 


 


 


 


 


 


 


En directo

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Reproducir

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Escuchar