• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO PROCÉS

El PDeCAT subraya su 'no' a los presupuestos tras los escritos de acusación

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha afirmado hoy que, tras conocerse los escritos de acusación de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado contra los dirigentes independentistas procesados, su 'no' a los Presupuestos Generales del Estado es "aún más evidente".,Hoy se han conocido los escritos de acusación de la Fiscalía contra los dirigentes independentistas procesados, que acusa a los líderes del proceso soberanista de un delito de rebe

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:52

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha afirmado hoy que, tras conocerse los escritos de acusación de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado contra los dirigentes independentistas procesados, su 'no' a los Presupuestos Generales del Estado es "aún más evidente".

Hoy se han conocido los escritos de acusación de la Fiscalía contra los dirigentes independentistas procesados, que acusa a los líderes del proceso soberanista de un delito de rebelión y pide 25 años de prisión para el exvicepresidente Oriol Junqueras; 17 años para los Jordis y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell; y 16 años para cada uno de los cinco exconsellers presos.

La Abogacía del Estado, dependiente del Gobierno, pide 12 años de cárcel para Junqueras; 11 años y medio para 5 exconsellers; 10 años para Forcadell; y 8 años para los Jordis, todos acusados de un delito de sedición en un gesto en el que se desmarca de la Fiscalía.

En declaraciones a la prensa frente al centro penitenciario de Lledoners, donde esta tarde se reúne el independentismo, Bonvehí ha indicado que el PDeCAT ya tenía "clara" antes de hoy su postura pero los escritos de acusación han reforzado esta posición.

"Es evidente que no hay nada que negociar. Ya se espabilarán con sus presupuestos y con su política española", ha asegurado, tras recordar que su partido apostó "por un cambio de Gobierno a cambio de nada", en alusión al apoyo dado por sus diputados en el Congreso a la moción de censura a Mariano Rajoy.

Bonvehí ha señalado que hoy es "un día triste" en el que se ha demostrado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "no ha estado a la altura", ya que ha actuado de una forma "totalmente indigna".

"Estamos aquí para dar apoyo a los presos políticos y para decirles que nunca les dejaremos", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar