• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El padre del niño asesinado en El Ejido obtuvo su custodia tres días antes

Los vecinos no dan crédito a lo ocurrido y han mostrado su dolor en una concentración silenciosa

La Guardia Civil registra el domicilio de la mujer detenida por asesinar a su hijo de 7 años en El Ejido

Registro del domicilio de la madreEuropa Press

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 mar 2024

Consternación y dolor en la concentración silenciosa de los vecinos de El Ejido en repulsa por el asesinato a manos de su propia madre del pequeño Sergio de 7 años.

La parricida, vecina de la localidad Las Norias de Daza perteneciente a la localidad almeriense de El Ejido, de 38 años va a pasar a disposición judicial este viernes.

La mujer era detenida después de pedir ayuda para sacar al niño de su vehículo a la expareja de su padre, quien alertó a los servicios de emergencia y quien ha señalado que presenció el arresto por parte de los agentes de la Guardia Civil, que encontraban al menor ya sin vida después de reventar el crital del vehículo ante la negativa de la parricida a abrir el coche.

Los investigadores de la Guardia Civil mantienen precintada la vivienda de la madre ya que las primeras pesquisas apuntan a que la mujer cometió el parricidio en su interior para después trasladarlo a su vehículo.

Los padres de Sergio mantenían una agria disputa judicial con intercambio de denuncias por maltrato, según fuentes de la investigación, y mientras la mujer tenía la custodia del niño de lunes a viernes, su exmarido, la tenía los fines de semana. El padre de Sergio había obtenido su custodia tres días antes de su fallecimiento. Precisamente el progenitor asegura que el menor le enviaba mensajes de WhastApp en el que le pedía ayuda cuando estaba con su madre.

DENUNCIA DE MALTRATO CONTRA EL PADRE

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado de que la madre, A.M.B.L., de 38 años, presentó una denuncia contra su expareja, que fue incoada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Almería el 5 de abril de 2017.

Según el TSJA, la juez dictó una orden de protección por indicios de un delito de maltrato ese mismo día y se le concedió provisionalmente el uso de la vivienda y la guarda y custodia del menor.

Tras la instrucción de la causa, recayó en el Juzgado de lo Penal número 4 de Almería, que emitió una sentencia absolutoria en febrero de 2019.

En el ámbito civil, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer dictó una sentencia -tras el acuerdo de ambos progenitores- sobre las medidas de guardia y custodia. En dicha resolución, de fecha 23 de enero de 2019, se concedía la guardia y custodia del menor a la madre con un régimen de visitas del padre.

El 6 de septiembre de 2019, el padre presentó una demanda de modificación de medidas en la que solicitaba que se le concediera a él la guarda y custodia del menor, al considerar que "la madre no estaba cuidando de forma diligente del mismo en asuntos como asistencia al centro escolar o comidas equilibradas".

Posteriormente, el pasado 4 de octubre, se celebró una vista en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Almería para dilucidar dicha demanda y tres días más tarde la magistrada acordó en una nueva sentencia que la guarda y custodia del menor se atribuyera al padre.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La resolución se encontraba en trámite de notificación, según ha señalado el TSJA.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar