• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Paradores contará con habitaciones 100% libres de plásticos de un solo uso este verano

La iniciativa se encuentra dentro del paquete de medidas que petenden impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Paradores contará con habitaciones 100% libres de plásticos de un solo uso este verano

 

COPE.es | Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 mar 2024

Paradores se ha comprometido a que todas sus habitaciones sean 100% libres de plásticos de un solo uso este verano. Esta iniciativa se encuentra dentro del paquete de medidas que se están llevando a cabo para impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se ha fijado la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Así lo ha puesto de manifiesto la institución en el marco de la reunión que ha mantenido la Alta Comisionada para la Agenda 2030 en España, Cristina Gallach, y el presidente-consejero de Paradores, Óscar López, para analizar los pasos que está realizando la hotelera pública para impulsar el cumplimento y la difusión de los de ODS.

En este sentido, la cadena hotelera indica que ya ha eliminado de todos sus establecimientos las botellas de plástico de un solo uso, así como las pajitas y los vasos de plástico, que han sido sustituidos por otros de material biodegradable.

Durante el encuentro, Gallach ha saludado la última iniciativa de Paradores con la que pretende contribuir a la sensibilización de sus clientes sobre estas metas: la colocación de folletos informativos sobre los ODS en todas sus habitaciones. "Paradores es un paradigma de una empresa que ha sabido abrazar la Agenda 2030 y aterrizarla en todos los aspectos del negocio; en su entorno, organización y en el producto que ofrece a sus clientes", ha señalado Gallach.

Por su parte, López ha enmarcado esta acción en la política de sostenibilidad que es prioritaria en la compañía. "En Paradores nos hemos propuesto estar a la vanguardia y ser líderes en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. No vamos a parar de realizar acciones concretas y reales que transforman la vida de la gente y que ayudan a cumplir con los ODS", ha comentado el presidente-consejero de Paradores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar