• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Papa postrado frente a la Cruz en una Basílica de San Pedro vacía marca la actualidad del Viernes Santo

El Santo Padre ha presidido un solemne servicio por la 'Pasión del Señor', con el que ha conmemorado las últimas horas de la vida de Jesús

ctv-ibk-papa-francisco-viernes-santo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:54

1.- El Papa se postra frente a la Cruz en una Basílica de San Pedro vacía

El Papa ha presidido un solemne servicio por la 'Pasión del Señor', con el que ha conmemorado las últimas horas de la vida de Jesús y al que no han asistido feligreses a consecuencia de las medidas de confinamiento para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus. Durante el Viernes Santo, los cristianos conmemoramos el momento en que Jesús fue capturado que señala el inicio de la Pasión y muerte de Cristo, por lo que la Iglesia católica no celebra ninguna misa en señal de luto.

2.- PP solicita los expedientes de los Reales Decretos sobre el Estado de Alarma

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha solicitado al Gobierno la copia de los expedientes de los reales decretos-leyes sobre el estado de alarma y de sus prórrogas con el fin de "controlar las medidas de forma más eficiente". Así lo ha anunciado en un comunicado.

3.- Isabel Díaz Ayuso se recupera tras sufrir coronavirus

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado en su cuenta de Twitter que se ha recuperado tras resultar infectada con coronavirus. 

"Han sido días de dudas, de incertidumbre. Pero tengo la suerte de contar... ¡Que estoy recuperada! Me han dado el alta. Ahora toca apoyar a todos los que se encuentran mal y a los enfermos graves. Vamos a por el virus. Ya queda poco. Ánimo", ha escrito en esta red social.

4.- Sanidad aconseja desinfectar el móvil o las gafas al llegar a casa

El Ministerio de Sanidad ha publicado una guía, elaborada, en colaboración con patronales y organizaciones sindicales,  para las personas que desde el próximo lunes tienen que volver a sus puestos de trabajo, así como para todas aquellas que salen a comprar comida o a la farmacia, en la que recomienda desinfectar los objetos que se hayan usado fuera (como gafas o móvil) con el fin de evitar que entre en casa el nuevo coronavirus.

5.- Junqueras publica su nuevo libro con retraso forzado por el confinamiento

El líder de ERC, Oriol Junqueras, preso en la cárcel de Lledoners (Barcelona), ha anunciado este viernes la publicación de su nuevo libro, "Parlant amb tu d'amor i llibertat" (Hablando contigo de amor y libertad), cuyo lanzamiento quedó aplazado debido al confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar