• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pakistán.- Mueren seis personas, incluido cinco ciudadanos chinos, en un atentado en el norte de Pakistán

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:08

Al menos seis personas, incluidos cinco ciudadanos chinos, han muerto este martes en un atentado suicida con coche bomba en la localidad paquistaní de Dasu, situada en la provincia de Jíber Pajtunjua y en la que hay una importante presa en la que trabajan ingenieros del gigante asiático.

El 'número dos' de la Policía de Malakand ha indicado que los atacantes han empotrado un vehículo cargado de explosivos contra el coche en el que viajaban los cinco ciudadanos chinos, antes de agregar que el sexto fallecido es el conductor, de nacionalidad paquistaní.

Asimismo, ha confirmado que los cinco fallecidos eran ingenieros que se dirigían a Dasu desde la capital, Islamabad, tal y como ha recogido la cadena de televisión paquistaní Geo TV. Las autoridades han reforzado la seguridad en la zona tras el ataque, sin que por ahora haya reclamación de la autoría.

El presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, ha condenado el ataque y ha trasladado sus condolencias a los familiares de las víctimas. "Los elementos antipaquistaníes nunca tendrán éxito a la hora de dañar la amistad entre Pakistán y China", ha resaltado en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X.

La localidad de Dasu ha sido objetivo de atentados en el pasado, incluido ataque con bomba ejecutado en 2021 contra un autobús que se saldó con trece muertos, incluidos nueve ciudadanos chinos. Pekín ha invertido miles de millones de euros en proyectos de infraestructura en Pakistán como parte de su iniciativa 'Franja y Ruta'.

Pakistán ha registrado durante los últimos meses un repunte de los ataques, principalmente por parte de Tehrik-i-Talibán Pakistan (TTP) --conocido como los talibán paquistaníes-- y grupos separatistas baluches como el BLA. La inseguridad ha estado centrada en Jíber Pajtunjua y Baluchistán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar